22 nov 2011

sobre el trabajo social

El trabajador social es un profesional de la acción social que se ocupa de fomentar el bienestar del ser humano y la prevención y atención de dificultades y/o carencias sociales de las personas, familias, grupos y del medio social en el que viven.

Igualmente, el diplomado en trabajo social articula los recursos sociales que se precisan para superar las situaciones de crisis personal y familiar. El trabajo de este profesional se desarrolla en todos los servicios de atención a personas y familias.

Es la persona encargada de dar información, orientación y ayuda psicosocial a personas y grupos familiares en situación de crisis, violencia, desorganización, pérdidas familiares, laborales o de vivienda. También ayuda a personas con dificultades para la integración social (marginados, inmigrantes, personas con disminución psíquica o física...).
El trabajador social recoge las demandas de estas personas, hace un estudio de la situación y establece un plan de intervención para mejorar la situación de los usuarios.
http://www.laboris.net/static/ca_profesion_trabajador-social.aspx

2 comentarios:

  1. Muy interesante la informacion, ojala cada dia aprendamos mas y den a conocer mas informacion

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información , fue muy bueno conocer más esperaré las próximas publicaciones.

    ResponderEliminar